Hoy en la clase de
música nos encontramos ambos grupos, tanto el uno como el dos, ya
que vienen dos señores extranjeros a darnos la clase (parece que
son austriacos).
Nada más llegar nos
ponemos sentados en gran círculo y estos señores comienzan a cantar
una canción en Inglés o Alemán… no lo sé cierto. Acto seguido
cantamos todos la canción (cada uno como puede) con ellos todos de
pie. Lo volvemos a hacer pero uno de ellos toca la guitarra española.
Una vez que terminamos
hacen dos grupos dentro del aula y cantamos en Canon esta canción.
Nos cuentan que es una canción típica para los infantiles de allí.
También la volvemos a cantar con movimientos corporales:
1.- Palmadas
2.- Pitos (chascar los
dedos).
3.- Palmadas en los
muslos.
4.- Voz
(la-lalala-lo).
Mientras estamos
desarrollando la canción ellos acompañan cantando y tocando la
guitarra uno y el piano el otro.
A continuación
comenzamos a cantar una canción muy famosa de Mozart: Allegro, mediante un pictomgrama el
cual tenía una serie de signos a los que le asignamos un movimiento
corporal sonoro.
- Circulo negro: Palmadas.
- XXX: Palmadas en los muslos.
- Triángulo: chascar los dedos.
- Círculo blanco: pisotón fuerte en el suelo.
- xxx: onomatopeya “grrrr”
- I: palmada al suelo.
- Flecha hacía abajo: onomatopeya
- Pequeño ancla: palmada encima de la mano.
- Circulo blanco pequeño. Silencio.
Esta canción la
cantamos varias veces ya que era
bastante bonita y quedaba muy bien. La volvimos a hacer dos veces más
tocando instrumentos como el piano.
Una vez terminado
trabajamos con otra nueva canción. Esta era por parejas (y como todas, en otro idioma, alemán o austriaco). Ésta consistía e ir cantando
e interactuar por parejas con los siguientes movimientos:
- Palmadas.
- Nos miramos.
- Palmada en el muslo
Cada vez que la
repetíamos cambiamos de parejas.
La siguiente canción
trataba algo de un soldado que quería olvidar por lo que bebía
alcohol. Estas copas de alcohol se representaban con la onomatopeya
“cucú”.
A medida que íbamos
cantando iban aumentado los “cucús” hasta llegar a cinco, además
de aumentar la velocidad de la canción. También nos dividimos en
cuatro grupos y cada uno cantaba una parte cambiando algunos
aspectos.
Las dos siguientes
canciones las cantamos mientras ellos tocan los instrumentos. Son
canciones en otro idioma con una peculiaridad, los hombres a la
finalización de una estrofa deben de decir una onomatopeya “hungg”
(la verdad que suena muy poco porque solo habemos cuatro hombres en
la clase).
Reflexión:
Esta clase al ser
diferente ha sido muy entretenida y divertida. A pesar de la
dificultad del idioma (porque todo lo que hablaban no lo entendíamos)
hemos aprendido bastante, en teoría, pero si diferentes canciones y
diferentes formas de representarlas corporalmente.
En definitiva ha sido
una muy buena clase en la que lo hemos pasado muy bien aprendiendo
música de otro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario