martes, 9 de abril de 2013

Clase del viernes 22 de Febrero



Hoy, 22 de Febrero hemos impartido nuestra segunda clase de música, ya que la primera fue ayer y en la que hablamos de lo exigido para esta asignatura, lo que se iba a evaluar y cómo se iba a evaluar, en definitiva fue la presentación de dicha asignatura. Además, al final de la clase, hicimos un par de canciones en gran grupo que nos sirvió para entrar en contacto con la música y así sentir y marcar el ritmo musical.
La clase de hoy ha sido en el aula de dinámica, una aula que a tod@s nos encanta por sus características:  podemos ir descalz@s porque es el suelo está óptimamente acolchado, hay bastante espacio para movernos y expresarnos con la música libremente y el sonido se escucha bastante bien, además de ese gran espejo frontal que nos permite ver nuestros juegos y nuestras acciones además de las de todos los demás.
Tras hacer una pequeña actividad de introducción, en la que consistía en ir marcando el ritmo con toques en las diferentes partes del cuerpo complicándolo cada vez más, pasamos a representar en gran grupo la canción "Hola qué tal, que gusto verte hoy", para que una vez que la tuviésemos dominada y controlado pasáramos a representarla en gran grupo, inventándonos nosotros mismos la coreografía. Cuando todos los grupos tuvimos hecha la coreografía, un par de grupos salieron al medio de la clase y nos enseñaron su coreografía para que los demás la hiciéramos con ellos a la paz. 


Luego, hemos practicado la canción de "Juan Perico", la cual nos habla de dos hermanos que se encuentran y que hacen una serie de gestos y movimientos, lo que invita a los que estamos escuchando  la canción que hagamos lo que oímos a medida que avanza la canción. Para ellos, nos hemos puesto en parejas y al acabar hemos hecho un gran corro que daba vueltas para poder despedirnos de todos viéndonos las caras.

A continuación, hemos bailado una canción que nos suele hacer mucha gracia, ya que a partir de una música, tenemos que imaginar que somos monitos que llevan una piña en la cabeza y que no se puede caer pero que al final, casi casi se nos resbala (aunque logramos cogerla).


Seguidamente hemos hecho dos canciones (de cuna o parecidas a una "nana")  llamadas "Saco una manita" y "Mis manitas suben" en las que según nos iba diciendo la letra de la canción, eso hacíamos con nuestras propias manos, siguiendo el ritmo de la música, el cual era muy lento y relajante.




Por último, hemos ido escuchando una audición en la que se nos pedía que nos imagináramos que éramos unos niños traviesos que se colaban en un circo y que a través de su escondrijo veían a todos los artistas que trabajaban en él:  la  contorsionista, el malabarista, el equilibrista, etc. Todo lo que veíamos los niños traviesos lo íbamos representando.


A modo de reflexión, tenemos que decir que nos parece que la clase de hoy fomenta mucho la interacción entre iguales y la cooperación, algo fundamental en Infantil. También, por medio de las diversas actividades hemos trabajado aspectos musicales muy variados como el ritmo, el compás, los movimientos, la memoria, etc. En definitiva, creemos que ha sido una clase muy completa y que nos puede servir mucho tanto a nivel personal como a nivel grupal cuando lo pongamos en práctica con nuestros alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario