Para
trabajar los sonidos hemos usado dos membranófonos y mientras que
Sebastián ha ido tocando los diferentes instrumentos, nosotros, con
los ojos cerrados hemos ido distinguiendo los sonidos piano, medio
fuerte y fuerte.
Luego, hemos trabajado con el cuerpo para producir sonidos corporales, como palillos y palmas sobre diferentes partes del cuerpo.
Luego, hemos trabajado con el cuerpo para producir sonidos corporales, como palillos y palmas sobre diferentes partes del cuerpo.
La
clase ha terminado haciendo una prosodia con nuestros nombres en
distintos tiempos.
La
siguiente clase también la hemos dado con el mismo profesor y ha
empezado con el debate sobre la importancia del espacio para la
Educación Infantil.
Hemos
trabajado el concepto de espacio haciendo un círculo, en el que nos
hemos enumerado con los números 1 y 2. Luego al sonido de las
palmas, de los palillos, y de algunos instrumentos hemos ido
retirándonos del círculo dependiendo de nuestro número.
Por
último, trabajamos la lateralidad, mediante ritmos y movimientos
comprendidas en diferentes actividades. Además, terminamos viendo
como podemos aprender el tiempo de las diferentes notas musicales
(corcheas, negras, blancas, redondas) a partir de los pasos de los
niños.
A
modo de reflexión, hemos de decir que esta clase nos ha hecho
entender la importancia que tiene la música para trabajar aspectos
tan básicos en la Educación Infantil como la lateralidad, la
espacialidad, la discriminación de la intensidad etc., y para ver lo
mucho que podemos hacer con nuestro propio cuerpo y con algunos
instrumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario