En esta sesión con Sebastián, en
primer lugar realizamos un ejercicio asimétrico para trabajar el
tempo. Este ejercicio consistía en trabajar un tempo a través de
distintos movimientos:
- Ah (voz)
- 2 Pasos.
- 3 Palillos.
- 4 palmadas.
Como se ve, cada numero tiene un
significado y con ello un movimiento (desarrollo de la expresión
corporal). A través de estos movimientos, leímos una partitura
otorgándoles a cada nota musical (negra, corchea…) un sonido.
Una vez dominado este ejercicio, nos
dispusimos en dos grupos para realizar el mismo ejercicio pero en
canon. El canon era de un movimiento.
La siguiente actividad se trató de
la realización de una canción (mi bicicleta). Para ello la
interpretamos a través del movimiento en el sitio (palmas, palmas
sordas y palmas en el muslo). Este mismo ejercicio se realizo tanto
en parejas, como con los instrumentos.
Nos parece que esta clase nos puede ayudar mucho a trabajar el tempo y la expresión corporal, tanto a nivel individual como con los niños en el aula
No hay comentarios:
Publicar un comentario