La canción elegida para dicha tarea, sería la siguiente:
Levantando las manos, pisando con los pies,
moviendo la cabeza, al derecho y al revés
moviendo la cabeza, al derecho y al revés.
por eso bailamos, con esta canción.
Ve ve ve verano, ha salido el sol;
por eso bailamos, con esta canción.
Levantando las manos, pisando con los pies,
moviendo la cabeza, al derecho y al
revés.
moviendo la cabeza,
al derecho y al revés.
En la primera parte de la canción, se pueden ir haciendo los gestos
que ella misma pide. En primer lugar levantamos los brazos, pero los
movemos a un lado y a otro; en segundo, pisamos fuerte en el suelo,
levantando las rodillas (para marcar el movimiento), y finalmente,
movemos la cabeza hacia un lado y hacia el otro.
En el estribillo, primero giramos el cuerpo a un lado, y rodamos
nuestros brazos (ve ve ve verano) y cuando la canción dice “ha
salido el sol” levantamos los brazos sobre nuestra cabeza, y los
ponemos en forma de círculo, representando dicha figura. Cuando el
estribillo dice “por eso bailamos” giramos hacia el lado
contrario de la parte anterior, y finalmente señalamos al suelo en
nuestro propio sitio, en la parte “con esta canción”.
Hemos de decir que el baile hay que prepararlo primero en el aula, en
los momentos más libres, o simplemente en momentos donde queramos
motivar más a los alumnos, para que no estén todas las horas de
clase sentado en las sillas y mesas. Además, debe de haber momentos
que se dediquen completamente a la exposición de la actividad en el
sitio donde ésta va a realizarse. O sea, si es una canción para fin
de curso, y se realiza en el patio del colegio, hay que ir a
ensayarlo allí, para que los niños sepan perfectamente cuál es su
sitio y el espacio que van a usar para la actividad.
OBJETIVOS:
- Poder expresar diferentes sentimientos, ideas u opiniones a través de diferentes lenguajes, en este caso, el musical y artístico.
- Comprender los diferentes mensajes e intenciones de los mismos que hay a su alrededor.
- Progresar en los usos sociales de los diferentes lenguajes, integrando cada vez más su uso, disfrute, funcionamiento, etc.
- Acercarse a las diferentes obras que puede haber en el entorno, pues esta actividad, se puede sumar al trabajo de algún tipo de cuadro que represente lo que en ella se dice, o de algún cuento que haga referencia a los cambios de estación y la llegada del verano.
- Desarrollar la sensibilidad artística y capacidad creativa acercándose a las manifestaciones propias de cada lenguaje, sean el artístico, el oral, el corporal o el plástico.
CONTENIDOS:
- Descubrimiento, desarrollo, experimentación y uso del gesto y el movimiento para comunicar y expresar de forma cada vez más elaborada.
- Uso de la dramatización y el juego dramático, que irán acercando a los niños a otros tipos de actividad.
- Generación de interés por parte de los niños hacia la música y su interpretación.
- Mejora de la dimensión expresiva del cuerpo de los niños y niñas, además del aumento de expresión de sensaciones, sentimientos, e ideas.
- Desarrollo de la imaginación, el pensamiento crítico y la comprensión de las diferentes artes que pueden encontrar a su alrededor, entre ellas y fundamentalmente, la música.
Por favor si tienes la cancion en mp3 levantando las manos pisando con los pies, si puedes me la envias o me dices como conseguirla, muchas gracias marvicente1@hotmail.com
ResponderEliminar